Presentación Misión/Visión Servicios Convenios Historia Infraestructura Autoridades
Contacto
Presentación

El Centro Educativo “San Miguel” es una comunidad de aprendizaje, enseñanza  e investigación. Promotora de una mejor  calidad de vida, está cimentada en la filosofía del  juego limpio para contribuir a la paz en el mundo.

Las instituciones educativas ofrecen de modo especial, un espacio en el ejercicio de la humanización,
indispensable como base del accionar que hoy demandan los tiempos a nuestros estudiantes.

Por ello, el Centro Educativo “San Miguel”  ha  construido  un espacio para la vivencia,
el conocimiento y el crecimiento compartido, en el cual se forman  nuevas generaciones: capaces de responder con compromiso, responsabilidad y creatividad a  las transformaciones que nuestra sociedad y el mundo requieren.

Entendemos que la participación es una necesidad básica, es el camino natural para que el hombre canalice sus ideas, desarrolle su pensamiento reflexivo, exprese sus sentimientos, emociones, deseos y conquiste su autonomía, interactuando con otros.

Debido a estas premisas, es que buscamos la excelencia en integración democrática, con un claro ejercicio de la libertad en el marco de la educación permanente, convencidos de que éste es el gran desafío en la educación del siglo XXI.

Los ejes que hemos elegido y guían nuestro accionar educativo son: JUEGO LIMPIO, VIDA SANA Y LIDERAZGO POR LA PAZ.  Por lo tanto:

Creemos en el juego limpio como filosofía de vida.
Promovemos una alimentación adecuada, la actividad física sistemática y  el desarrollo de
   competencias emocionales en pos de un estilo de vida saludable.

Poseemos visión y pasión para la acción, con el propósito de contribuir a la paz en el mundo.

 



Más que una plataforma educativa, un espacio de intercambio y aprendizaje.

El nivel medio, al igual que los diferentes niveles del Centro, cuenta con el uso de la plataforma educativa Moodle la cual contiene a todo el personal docente, estudiantes y directivos ; lo que nos permite una comunicación fluida para el proceso de enseñanza y aprendizaje, como también la capacitación continua, seguimiento pedagógico y desarrollo de espacios informales de intercambio.



 

» Plano Localización

 

NOTICIAS