Contacto
Presentación

El  Instituto Secundario San Miguel continúa el proyecto iniciado en la Escuela de Niños Deportistas con una programación académica adaptada a jóvenes adolescentes, ofreciendo el siguiente trayecto pedagógico:

• Ciclo Básico (CB): de 1° a 3° año.
• Ciclo Orientado (CO): de 4° a 6° año.

Brinda una educación  humanista, procurando un abordaje interdisciplinario en la enseñanza de los saberes propios del nivel. A la currícula oficial, con orientación en Ciencias Sociales y Humanidades se incorpora en un horario ampliado la enseñanza del idioma Inglés y la formación en Deportes como: Basquet, Hockey, Natación, Fútbol, Rugby, Voley y Gimnasia.

Desde esta perspectiva el cuerpo adquiere un papel protagónico en el proceso educativo; reconocemos a éste como propio y valioso, por él existimos y nos relacionamos con los demás; representa el instrumento de conocimiento, interrelación y comunicación por excelencia. A esto se suma además, la implementación del proyecto actitudinal (valores) propio del Centro Educativo San Miguel.


Enseñanza de Inglés como idioma extranjero

El objetivo es continuar trabajando el enfoque comunicativo propuesto desarrollando las macro y micro habilidades necesarias para que los alumnos sean capaces de comunicarse oralmente y por escrito en este idioma.

La enseñanza del Idioma extranjero se considera fundamental para la inserción en el mundo globalizado. 

Carga Horaria: 5 hs cátedra semanales (3hs de Inglés curricular y 2hs extracurricular).

Exámenes Internacionales: El abordaje de la enseñanza del idioma extranjero se estructura a partir de una propuesta combinada de exámenes, de manera que en 2do y 4to año los alumnos puedan rendir exámenes de Trinity College y en 6to año rendir el nivel First Certificate de Cambridge.


Educación física y práctica deportiva

Adherimos a la teoría del hombre como totalidad/unidad, por eso sostenemos que la acción educativa a través del movimiento se efectiviza por medio del ejercicio reflexivo, en el que se integra el poder hacer, el saber hacer, el querer hacer y pensar sobre lo que se está realizando.

La enseñanza de la educación física como espacio curricular promueve y facilita que el alumno/a llegue a comprender significativamente su propio cuerpo y sus posibilidades y a conocer y dominar un número significativo de actividades corporales y deportivas  reconocidas en nuestra cultura de modo que, en el futuro, pueda escoger  la más conveniente para su desarrollo personal.

 

NOTICIAS