Presentación Prof. Educación Física Prof. Educación Inicial Lic. Educación Física
Contacto
Licenciatura en Educación Física

Destinatarios:Egresados de la carrera de Profesor de Educación Física
Titulación: Títulos oficiales otorgados por la Universidad Nacional de La Plata.

La Licenciatura en Educación Física, está destinada a Profesores de Educación Física egresados de Institutos Superiores Oficiales. Esta carrera resulta de particular interés para supervisores, jefes de departamento y profesores del área de Educación Física, que integran los equipos docentes escolares, comprometidos en la elaboración de proyectos institucionales para cada unidad escolar, y a los especialistas que ejercen funciones en los ministerios de educación de las distintas jurisdicciones del país.
La Licenciatura en Educación Física se propone desarrollar egresados con una sólida formación teórica e instrumental para la elaboración de propuestas de investigación y de gestión, conducción y evaluación de políticas y programas en el campo de las prácticas corporales en diversas escalas y en los distintos niveles del sistema educativo formal, así como en instituciones educativas que operan o pueden operar fuera de este sistema.
Es preciso ampliar y diversificar las opciones de los profesionales de la Educación Física en el mercado del empleo porque así lo demandan las condiciones actuales en el campo profesional, particularmente en situaciones históricas como las presentes, en las que el mundo laboral ha adquirido características singulares que requieren de una formación general sólida y de una disposición de adaptación flexible con elevados niveles de especialización. En relación con estas exigencias, el capital cultural institucionalizado en forma de certificaciones y títulos, particularmente universitarios, no sólo atestigua la competencia académica sino que tiene un valor creciente en el mercado del empleo. 


PROFESORADO DE EDUCACIÓN FÍSICA (PDF)

PROFESORADO DE EDUCACIÓN INCIAL (PDF)


LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA

Algunos seminarios que componen la carrera:
Problemática Contemporánea de Prácticas Corporales
Problemas contemporáneos en Educación
Problemas de salud contemporáneos
Prácticas corporales y educación.
Prácticas corporales y salud
Discapacidad e integración en el campo de las prácticas corporales

Evaluación de políticas y Programas

Duración y Modalidad de cursado:

Modalidad de Cursado: 1 fin de semana mensual (viernes, sábado y domingo)

Más  información
Para obtener información completa sobre la carrera, costos y formas de pago, dirigirse por e-mail a la responsable del área Sra. Ángela Pastorino a: ism.licenciatura@centrosanmiguel.edu.ar

 

 

NOTICIAS