Presentación Prof. Educación Física Lic. Educación Física Maestrías
Contacto

Maestría en Educación Corporal

Introducción:

La propuesta de una carrera de Maestría en Educación Corporal se incluye para inscribir la educación del cuerpo en el campo académico. La carrera procura generar un espacio de formación, debate y reflexión para docentes, investigadores y profesionales, respecto de la problemática del cuerpo, las prácticas corporales y la educación.
La carrera resulta de particular interés para egresados de institutos superiores oficiales universitarios o no universitarios que quieran continuar sus estudios en el nivel cuaternario, que quieran continuar formándose para trabajar en escalafones más altos de la profesión, tanto en instituciones públicas como privadas.
La carrera tiene por meta preparar profesionales con una sólida formación en los campos de la investigación, el servicio a la comunidad, la gestión educativa y deportiva, planeación y conducción de política y programas en el campo de las prácticas corporales en diversas escalas y distintos niveles del sistema educativo estatal como privado.
Esta maestría es una oportunidad para desarrollar y ampliar las opciones y posibilidades de los profesores de Educación Física en el mercado del empleo, porque así lo demandan actualmente las condiciones del campo profesional, en una sociedad en la que el mundo del trabajo requiere cada día más del conocimiento, de una formación a la vez general sólida y de una disposición de adaptación flexible con elevados niveles de especialización.
En relación con estas exigencias, el capital cultural institucionalizado bajo la forma de títulos y certificaciones, particularmente otorgados por una Universidad prestigiosa, no sólo atestigua la competencia académica, sino que tiene un valor cada día más creciente en el campo laboral y profesional. 

 

Destinatarios:


Profesores y licenciados en Educación Física
Profesores y licenciados en Ciencias de la Educación
Profesores y licenciados en Arte
Profesionales y académicos que sostengan un interés relacionado con este campo (antropólogos, sociólogos, historiadores, filósofos, psicólogos, etc.)

 

Titulación: Magíster en Educación Corporal

Plan de Estudio:


Asignaturas Básicas

 

  • Formación específica:

Problemas de la Educación Contemporánea          
Educación y Cuerpo
Juego y Educación Corporal
Deporte y Educación Corporal
Gimnasia y Educación Corporal
Danza y Educación Corporal

 

  • Formación en investigación:

Metodología de la Investigación Social
Epistemología de la Educación Corporal
Seminario de Tesis
Taller de Tesis

 

  • Seminarios Optativos

Requisitos para el ingreso:
Título de profesor o licenciado en el área específica.
Tema de Tesis.
Legajo institucional.

 

Modalidad de cursado:
Semipresencial
Clases vía Zoom
Un fin de semana al mes (sábado y domingo)

Duración: 18 meses de cursada más elaboración de tesis.

 





Contacto
licenciatura_sanmiguel@yahoo.com.ar o enviá un mensaje por WhatsApp pulsando aquí

 

 

NOTICIAS